13 septiembre 2012

Belén Esteban no acompaña a su hija Andrea en su primer día de colegio

La 'princesa del pueblo' ha tocado fondo. Si hace unos días su amigo y representante Toño Sanchís contaba en televisión que la colaboradora había 'petado' y que había decidido dejar temporalmente la televisión para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Entonces, algunos pensaron que era un arrebato o una exageración de la de San Blas, hoy sabemos que la cosa va en serio.
 
Y es que el pasado miércoles, primer día de colegio de Andrea Janeiro Esteban, la popular presentadora no acompañó a su hija al centro escolar. Belén Esteban no ha faltado ningún comienzo de curso, desde que su hija vino al mundo siempre ha estado junto a ella en todos los momentos importantes de la pequeña ejerciendo de madre y padre. Durante años hemos oído su popular frase 'Por mi hija, mato' y hemos sido testigos de auténticas batallas verbales televisivas defendiendo los derechos de la pequeña y convirtiéndose equivocadamente o no 'madre coraje'. Por eso, la ausencia de Belén Esteban, en el primer día de colegio de Andrea, pone de manifiesto la gravedad en el estado anímico de la popular colaboradora. Belén ha tocado fondo y la mejor prueba es que no ha podido estar junto a su hija en un día tan especial.
 
Mientras, en los platós se sigue debatiendo sobre los motivos de la delicada situación de la copresentadora. Las criticas y enfrentamientos con sus compañeros y la tormentosa relación con su marido Fran Alvárez, parecen ser las causas que han llevado a la madrileña a su estado. Con o sin ella Belén sigue siendo la protagonista de la noticia. Esperamos que recupere la autoestima pérdida, que coja fuerzas y que vuelva a ser la que era, simplemente, Belén.


LA PRINCESA SIN TELE,QUE TENDRÁ LA PRINCESA?

Así comenzaron los problemas de Belén Esteban en Sálvame Cronología: ¿Por qué Belén Esteban se aleja de la televisión? Un enfrentamiento con Kiko Hernández y otro con Mila Ximénez han sido la gota que ha colmado el vaso. Las discusiones en Sálvame acabaron con Belén Esteban abandonando el plató y, aunque ella quería intervenir para aclarar lo sucedido, ni la dirección del programa ni su representante, Toño Sanchís, lo creyeron adecuado dado que Belén estaba muy alterada.
Finalmente, la colaboradora de ‘Sálvame’ parece haber tomado una decisión: alejarse de la televisión, incluso, ha pedido recibir asistencia médica. 12.09.12 Belén Esteban tendrá que alejarse de Fran por prescripción médica según Paloma Barrientos Más tranquila y apoyada por su familia. Así está Belén Esteban después de una semana alejada de la televisión.
 
Según ha revelado Paloma Barrientos, la colaboradora está mucho más tranquila después de su primera sesión con el psiquiatra, que le ha recomendado que se aleje de Fran. Tras la entrevista de Toño Sanchís en el Deluxe defendiendo a Belén Esteban, era Terelu Campos quien explicaba cómo se encuentra la colaboradora de ‘Sálvame’. Campos, que no quería dar detalles de la que había sido una conversación privada con Belén, pero sí transmitía una frase con la que pretendía que la gente pudiera entender cuál era su estado:“No tengo autoestima, necesito recuperarla”, ha dicho Belén a Terelu. La colaboradora explicaba así el estado emocional en el que ahora mismo se encuentra Belén. 07.09.12 Toño Sanchís defiende a Belén Esteban en el Deluxe.
 
Finalmente, el representante de Belén Esteban se sentaba en el ‘Deluxe’ para defenderle y narrar lo sucedido. Toño explicaba que con Belén se puede hablar “pero no ponerle un pie en el cuello”. En su opinión, emocionalmente su representada “ha petado” y, por ello, le ha pedido ayuda: “Belén me dijo que necesitaba asistencia médica para solucionar su problema”, afirmaba Sanchís. 06.09.12 Belén se va a alejar de la televisión. No pudimos escuchar las explicaciones de Belén peroun día después, Raquel Bollo transmitía sus palabras. Tras hablar con su compañera, Raquel contaba que la intención de Belén era la de alejarse de la televisión. “Se va a dedicar a resolver un problema en su casa mucho más importante que todo lo que está sucediendo aquí", decía y añadía que todos lo sabríamos dado que lo explicaría ella misma. 05.09.12 Mila Ximénez explica que una conversación con Belén Esteban desencadenó su ausencia en Sálvame La polémica sobre Belén Esteban continuaba. Eran muchos los colaboradores que recordaban lo que les había sucedido con ella, pero había algo que no entendíamos: ¿Qué le había pasado a Mila Ximénez? Jorge Javier Vázquez decidió contarlo y, como él era parte implicada, pedía a Terelu Campos que hiciera una entrevista a Mila.
 
La colaboradora explicaba que cierta noche recibió una llamada de Belén Esteban, preocupada porque creía que Jorge Javier Vázquez le consideraba un juguete roto. Mila Ximénez aseguraba que respondió a Belén explicándole que no, pero que, en su opinión, debería alejarse durante un tiempo para relajarse. Sin embargo, la conversación siguió por los mismos derroteros y Mila Ximénez, tras escuchar lo que de Jorge Javier le decía Belén, mandaba unos “tremendos” mensajes al presentador. Lo que no sabía Mila es que Jorge Javier estaba presentando en directo la gala final de ‘Acorralados’, provocando su enfado. El resultado fueron dos meses de ausencia en ‘Sálvame’ y su distanciamiento de Jorge Javier. Mila señalaba que, con esto, Belén había roto algo con Jorge Javier Vázquez, quien para Mila no era un presentador, sino "un ser imprescindible. Belén Esteban quería intervenir a toda costa para desmentir y matizar las palabras de su compañera, pero ni la dirección de 'Sálvame' ni su representante, Toño Sanchís, lo creyeron adecuado dado que se encontraba muy alterada. 04.09.12 Nuevo enfrentamiento entre Kiko Hernández y Belén Esteban.
 
Aunque parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, recordar lo sucedido hacía 24 horas en el plató de ‘Sálvame’ despertó la polémica. Kiko Hernández se mostraba muy herido por las palabras que de su compañera había recibido, y Belén Esteban pedía disculpas, pero solo al público, no a su compañero. ‘Sálvame’ recordaba los múltiples enfrentamientos entre colaboradores pero ella negaba: “Yo no me encuentro sola”, decía la colaboradora. 03.09.12 Kiko Hernández vs. Belén Esteban Todo comenzó a raíz de la crisis de Rosa Benito y Amador Mohedano.  Belén Esteban defendía a su amiga a capa y espada, por lo que no le gustaron algunos de los comentarios de Kiko Hernández. La colaboradora aseguraba que todos en el plató tenían algo que callar, incluido Kiko. El colaborador le invitaba a hablar, ella pedía permiso y, finalmente, acabaron sumergidos en un enfrentamiento en el que las acusaciones e incluso algún insulto volaban en ambas direcciones.

BELENADAS GAYS 2012

El posado como abanderada gay de Belén Esteban en la revista 'Interviú' no ha sido del agrado del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM). Según publica la web 'Vanitatis', un portavoz de la asociación se ha mostrado contundente en sus declaraciones: "Belén Esteban no es una persona que represente el Orgullo LGTB y mucho menos es un icono". "Da la sensación de que seestá utilizando el Orgullo por interés", han asegurado desde COGAM, añadiendo que "no estaría mal que se dirigiera en algún momento a nosotros y mostrara su apoyo". Por su parte, la 'Princesa del Pueblo' asegura en la entrevista que se siente muy querida por el colectivo de gays y lesbianas y afirma que estará para lo que le necesiten.