24 diciembre 2012

BELEN ESTEBAN MENENDEZ

 
Belén solidaria una vez más. Esta mañana Belén se ha unido a la Fundación Clínica Menorca para hacer entrega de juguetes a niños discapacitados y con falta de recursos de la Fundación También y de la Cruz Roja, demostrando una vez más su solidaridad con este tipo de causas.

 
El Acto ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Clínica Menorca y a él han acudido Belén Esteban que ha actuado como madrina, el Doctor Ángel Martín, Director y Presidente de la Fundación Clínica Menorca, el Director de Cruz Roja de Alcorcón José María Montego y la Presidenta de la Fundación Teresa Silva.


                

RAFA LA VOZ HEAVY DE ESPAÑA

Rosa López ya tiene sucesor. Se llama Rafa y a día de ayer, después de convertirse en ‘La Voz’ de España tras ganar el ‘Talent Show’ de Telecinco, se encontraba en paradero desconocido incluso para su mánager y sus compañeros del grupo toledano ‘Nocturnia’, en donde ejerce de vocalista desde septiembre de 2010.
Rafa Carpena tiene 25 años y aunque es natural de Isso (Albacete) tiene una gran vinculación con la capital y los toledanos, que pudieron disfrutar de su faceta más heavy en las últimas fiestas del Corpus. Y de La Peraleda hasta la pantalla de televisión de la mano de David Bisbal con quien en la gala final interpretó el tema ‘Hijo de la Luna’ de Mecano.
 
 Su círculo más íntimo asegura que Rafa ha vivido todo el proceso con gran ilusión y muy agradecido ante la respuesta masiva de la audiencia. Ahora, tras proclamarse vencedor, podrá lanzar su carrera con la grabación de un disco con Universal Music. José Roldán, el batería de Nocturnia, considera, sin embargo, que es pronto para hablar del futuro del grupo, de si Rafa seguirá o, por el contrario, abandonará una banda que también ha ganado con el programa. La gente se ha volcado con Nocturnia en las redes sociales y en su página web a pesar de que el grupo lleva ya diez años sobre los escenarios. «Gracias a esta iniciativa, mucha gente que no estaba interesada en el heavy ha escuchado nuestras canciones y les ha gustado».
 
 Roldán destacó ayer a este diario el «gran potencial» que ha demostrado desde la primera hasta la última actuación, su amor por la música y «cómo ha sabido adaptarse a los distintos estilos de música» si bien se mostró sorprendido de que haya ganado a través de la votación de la audiencia porque «es una música que todavía no está muy bien vista por la sociedad». «Es una gran noticia para que esta música no sólo sea de unos pocos». Además, Roldán opina que Rafa eligió como ‘coach’ a David Bisbal precisamente «porque también salió de un concurso así, sabe cómo moverse en este terreno a pesar de que sus estilos son diferentes».
 
Pau, Maika y Jorge, los otros finalistas, se han quedado en el camino, pero en la noche del miércoles también pudieron disfrutar de su interpretación de ‘Show must go on’ y de sus cambios de registro al cantar con Luis Fonsi ‘Yo no me doy por vencido’. De momento y hasta que su disco salga a la venta, sus seguidores pueden escuchar lo último de Nocturnia, ‘Sin retorno’, íntegramente cantado por Rafa.